MENÚ

miércoles, 16 de diciembre de 2009

CONSEJOS PARA LAS NAVIDADES

DECÁLOGO PARA ELEGIR JUEGOS Y JUGUETES NO SEXISTA / NO VIOLENTOS

1.- LOS NIÑOS Y NIÑAS APRENDEN JUGANDO. EL JUEGO ES LIBRE Y ESPONTÁNEO. NO HAY JUGUETES DE NIÑOS O DE NIÑAS. EVITA LOS QUE TRANSMITAN ESTA IDEA.


2.- NO HAY COLORES DE NIÑOS O DE NIÑAS, SÓLO ETIQUETAS SOCIALES QUE LIMITAN LA CREATIVIDAD. ELIJAMOS LOS COLORES, NO DEJEMOS QUE ELLOS NOS ELIJAN.


3.- INTENTA ELEGIR JUGUETES QUE REFLEJEN LA DIVERSIDAD DE CADA PERSONA: SOMOS IGUALES, SOMOS DIFERENTES.


4.- ORIENTANDO EN UNA BUENA ELECCIÓN DE JUGUETES TAMBIÉN ESTÁS EDUCANDO. ESCOGE CON ACIERTO, TENIENDO EN CUENTA QUE SEAN SEGUROS, ACORDES CON LA EDAD Y LIBRES DE PREJUICIOS SEXISTAS.


5.- ELIGE JUGUES QUE REÚNAN A NIÑAS Y NIÑOS COOPERANDO Y COMPARTIENDO ESPACIOS, TANTO PÚBLICOS COMO DOMÉSTICOS. LES ENSEÑARÁS A CONSTRUIR UN MUNDO MÁS LIBRE E IGUALITARIO.


6.- REGALA JUGUETES QUE AYUDEN A PROMOVER TODAS LAS CAPACIDADES Y HABILIDADES PERSONALES DE NIÑAS Y NIÑOS, POSIBLITANDO TANTO JUEGOS TRANQUILOS COMO LOS QUE REQUIERAN ACTIVIDAD FÍSICA.


7.- BUSCA JUEGOS Y JUGUETES QUE POTENCIEN LA IGUALDAD EN LA PARTICIPACIÓN Y EL DESARROLLO DE SENTIMIENTOS Y AFECTOS, SIN DIFERENCIACIÓN, EN NIÑAS Y NIÑOS.


8.- EVITA JUGUETES, JUEGOS Y DIEOJUEGOS VIOLENTOS, EDUCA PARA RESOLVER PROBLEMAS DE FORMA POSITIVA, CONSTRUCTIVA Y CREATIVA.


9.- A VECES LA PUBLICIDAD MUESTRA IMÁGENES Y VALORES DISTINTOS DE LOS QUE QUEREMOS ENSEÑARLES. ES IMPORTANTE ESCUCHAR A LAS NIÑAS Y NIÑOS, NO HAY QUE IGNORAR SUS PETICIONES, PERO TAMPOCO DECIRLES QUE SÍ A TODO.


10.- BUSCA LIBROS, JUEGOS, VIDEOJUEGOS Y JUGUETES EN LOS QUE SE NOMBREN Y ESTÉN PRESENTES NIÑOS Y NIÑAS.



CONSEJERÍA PARA LA IGUALDAD Y EL BIENESTAR SOCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario