MENÚ

viernes, 27 de noviembre de 2009

A TI MUJER

lunes, 23 de noviembre de 2009

SIGNIFICADO DE LA CONMEMORACIÓN del día 25 de noviembre.

¿Por qué el día 25 de noviembre es el día internacional contra la violencia hacía las mujeres?Este día fue declarado en el Primer encuentro feminista para América Latina y el Caribe, celebrado en Bogotá (Colombia) en 1981. En el encuentro las mujeres denunciaron sistemáticamente la violencia de género, desde agresiones domésticas a violaciones y tortura sexual o violencia de estado. Estaban en el recuerdo las hermanas Mirabal asesinadas un 25 de noviembre de 1960 por la dictadura de Rafael Trujillo en la República Dominicana, donde son todo un mito al igual que en el resto de América Latina.

La propuesta hecha por este encuentro fue reconocida oficialmente en 1999 por las Naciones Unidas como el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Kofi Amnan

"La violencia de género es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. Mientras continúe, no podemos afirmar que estemos logrando progresos reales hacia la igualdad, el desarrollo y la paz".

domingo, 15 de noviembre de 2009

WEBQUEST 25 DE NOVIEMBRE

Os dejo una webquest que he encontrado para trabajar el 25 de noviembre.

domingo, 1 de noviembre de 2009

VIDEO 2

VIDEO 1

CARTEL 25 DE NOVIEMBRE


Presentamos el primer cartel que utitilizaremos para el 25 de noviembre contra la violencia de género.

Triptico



Comenzamos presentando el Triptico que será entregado a los miembros del Claustro

16 DE NOVIEMBRE


Próximo día 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia.

OBJETIVOS GENERALES

OBJETIVOS DE NUESTRO PLAN


  • Potenciar valores, actitudes y conocimientos que posibiliten un desarrollo integral del alumnado con independencia del sexo.
  • Evitar estereotipos sexistas marcados por la sociedad y el contexto en el que se ubica el centro, y del que se impregnan los niños y niñas a los que educamos.
  • Concienciar a la comunidad educativas (familias, profesorado, personal no docentem etc.) de la importancia en el tratamiento igualitario de niños y niñas.
  • Potenciar en las familias su papel coeducativo con respecto a sus hijos e hijas, haciéndoles conocedores de los aspctos que influyen en la aparición de desigualdades entre los sexos.
  • Propiciar entre el profesorado la reflexión sobre sus actuaciones coeducativas dentro del aula.
  • Tomar conciencia sobre la importancia que tanto hombres como mujeres tienen o han tenido en la sociedad, resaltando el papel de estás últimas.
  • Favorecer la construcción de concepciones e ideologías que promuevan el respeto personal.

ACTIVIDADES

MARÍA ANNA MOZART


La hermana de Mozart tenía un talento especial para tocar el piano y la composición aunque lamentablemente dejó su talento en favor de su hermano.